Información Básica -Matrícula

Constituye el proceso académico – administrativo de mayor responsabilidad para el estudiante, se ejecutará en los plazos que se fijen según las directivas y cumpliendo los procedimientos dados por la Dirección del IESP “OMC”-C., La Ley N° 30512 y el D.S.N°010-2017-MINEDU. La matrícula implica un compromiso de conformidad al Reglamento Interno del Instituto. Considerando que:

  1. La matrícula (para el primer ciclo) y la ratificación de matrícula (del segundo al décimo ciclo) es personal y de acuerdo a un Cronograma establecido.  Excepcionalmente y con autorización expresa de la autoridad competente podrá efectuarse la matrícula y/o ratificación por medio del padre o apoderado.
  2. A solicitud del ingresante o estudiante, según corresponda, pueden reservar la matrícula antes de iniciar el ciclo o período académico. El estudiante puede solicitar licencia de estudios, una vez matriculado y por causas justificadas, pudiendo ser: familiares, económicas, por enfermedad o por otras debidamente documentadas.
  3. La reserva de matrícula y/o licencia de estudios, en conjunto no puede exceder de cuatro (4) ciclos o períodos académicos, sean estos continuos o discontinuos.
  4. Pasadas las fechas de matrícula, ningún estudiante podrá tener derecho a matrícula o ratificación de la misma, aun habiendo pagado el costo de la misma; optando por solicitar licencia de estudios, para reservar su vacante.
  5. No se pueden matricular nuevos alumnos una vez aprobada la nómina de matrícula. De acuerdo a lo establecido por el SIGES – MINEDU.